Hace poco en Melómano tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con Julio Esquivel, vocal de la exitosa banda alternativa hidalguense LVA; nos compartió los detalles de su más reciente sencillo «¿Qué nos queda?».

LVA

El vocalista de esta banda originaria de Tulancingo, Hidalgo, Julio Esquivel, quien además nos hizo el honor de presentarse en la más reciente edición del Melómano Fest con su formato en solitario, actualmente se encuentra radicando en Canadá, y desde allá tuvimos el gusto de charlar sobre sus proyectos recientes y planes a futuro con LVA, banda que conforma con el baterista Armando Olvera. LVA ha estado trabajando en nueva música con ayuda de las nuevas tecnologías, demostrando que cuando hay talento y creatividad, la distancia no es una limitante.

De inicio, hablamos sobre su gira por Europa, que tuvo lugar a mediados del año pasado, después de una intensa actividad en el país; Julio describe, de primera impresión, esta experiencia como «rara», ya que se dio de forma inesperada y justo un mes antes de partir sufrieron un cambio en la alineación y de tres pasaron a dos integrantes. Tuvieron algunas dudas, pensaron en reclutar a un nuevo elemento, pero finalmente se aventuraron como un dúo.

Fueron muy bien recibidos por el público europeo, se presentaron en ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Binéfar, Caudé y Arnedo, y compartieron escenario con bandas de la escena española del calibre de  UV Ultravioleta, La Habitación Roja, Amatria, Miss Caffeina.

Pero el verdadero pretexto de la entrevista fue el estreno del primer corte de lo que será el nuevo material de LVA. Este tema lleva por nombre «¿Qué nos queda?» y en palabras del propio Julio, representa el inicio de una nueva etapa sonora, muy distinta a lo que venían haciendo, coqueteando con la música electrónica, hip-hop e incluso un poco de trap.

Debo decir que el resultado de esta mezcla de sonidos, el inconfundible registro vocal de Julio, es sencillamente exquisito. La cadencia del tema, ese juego entre las notas y los silencios, le dan al tema una combinación entre nostalgia y sensualidad que pocas canciones logran.

LVA

El sencillo ha sido muy bien recibido por el público y la crítica; fue producido en España y mezclado en México, fue un trabajo con amigos de años, muy queridos por los integrantes, gente igual de joven y talentosa.

La letra habla de la crisis existencial, cuando se sufre una separación de cualquier índole y solo resta preguntarnos qué nos queda después de perder algo que lo era todo.

La producción estuvo a cargo de Marcos Peña y el resultado Julio lo describe como una bomba sonora, con beats bastante sólidos y un enfoque protagónico a la voz.

Y eso no es todo, además, acaban de estrenar el video promocional oficial de «¿Qué nos queda?», grabado en Tulancingo, dirigido entre Julio y Diego Macías, quien también lo postprodujo. Para no contarte más, aquí lo tienes.

Próximamente, LVA planea lanzar «Raquel», otro tema con una estética muy similar, beats contundentes, electrónica a tope pero que también sabe a rock n’ roll.

Si te quedaste con ganas de más música de LVA, acá tiene su lista en Spotify. También puedes seguirlos en Instagram como lvatheband y en Facebook como LVAMX.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.