Al igual que las estrellas que se posan en el firmamento, Corvus encuentra su unión impecable entre sus miembros. Así, este grupo colombiano llega con una propuesta fresca de indie rock plagado de nostalgia, reverb y distorsiones, en su más reciente sencillo “Kenopsia”.
Corvus está conformado por Wolf, voz principal, líder, guitarrista y compositor; Mulby, corista; Juan Diego, baterista y productor; Jocz, bajista y creativo audiovisual; Duván, tecladista y coros; y Daniel, guitarrista líder. De esta manera, el amor por la exploración de sonidos y ritmos, junto a las emociones cotidianas, hacen que este grupo resalte por su propuesta única dentro del rock colombiano.
“Kenopsia” es un tema que parte de ese sentimiento encontrado por el paso del tiempo. Habla del cambio de las cosas y cómo las paredes de un lugar pueden pasar de albergar la vida juvenil a simplemente sostener un recuerdo dentro de un espacio abandonado.
«En un parche under de Medellín se compartían casetes, CD, vinilos en un lugar lleno de personas llamado El Nookie, casa de un amigo de Wolf. Allí se reunían amigos a compartir música hasta que años después el lugar quedó solo, completamente abandonado. De eso habla el sentimiento de Kenopsia, un lugar donde se compartían tantas cosas y ya no queda nada en el presente».
Por otro lado, el video de “Kenopsia” comienza con tomas vacías de las calles nocturnas de Medellín, junto al detrás de escena del Club Libido. Ahí, podemos ser participes de la magia de Corvus, desde su preparación antes de subir al escenario, pasando por su presentación característica, y finalmente, las luces centellantes nos llevan a apreciar la amistad que une a estos seis chicos.
Una melodía que experimenta con las distorsiones para enaltecer la tristeza del cambio y los recuerdos, perfecta para transportarse a memorias que han quedado en el olvido. Es así como “Kenopsia” se vuelve el primer tema del próximo EP de Corvus, el cual planea ser estrenado en junio de este año.
No te pierdas las más recientes actualizaciones de este grupo, síguelos en sus redes sociales.