NSQK sacude la Bella Airosa
Por: Keyla Stanford
Este viernes 25 de octubre, el aclamado productor y cantante Rodrigo Torres de la Garza, mejor conocido como NSQK, se presentó por primera vez en la tierra hidalguense con su reinterpretación única de la música R&B, lo-fi, pop y trap.
Fotografías: Gaspar Jiménez
El show formó parte de su gira titulada ALTER EGO TOUR, durante la cual visitará diversas ciudades de México y Estados Unidos.
¿Alguna vez han oído la frase “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”?
Si consideras que Platón tenía razón, entonces no te será difícil de creer que esta experiencia audiovisual fue lo equivalente a horas y horas de entrenamiento espiritual para el sentimental público que cantaba con pasión las conocidas canciones de este peculiar artista.
Horas antes de iniciar con el concierto, las calles se coloreaban de un eufórico naranja –de esos tonos chillones que te obligan a voltear y apreciar su desinhibido brillo–. Las personas se divertían tomándose fotos con los pósteres, sus amigos y sus playeras coloridas, esperando ansiosos a que se les permitiera el acceso. Afortunadamente, no transcurrió mucho tiempo antes de que las puertas del Auditorio Explanada Pachuca se abrieran de par en par y el público pudiera ingresar.
Como la música fue hecha para compartirse, el concierto contó con un acto de apertura alegre y juguetón a cargo de Kenzzo, un artista que no solo coquetea con el público, sino también con el éxito. Sus saltos de esquina a esquina del escenario fueron suficientes para despertar a su público, que disfrutó de algunas de sus canciones más conocidas como “Descalza” y “Brutal”. En definitiva, la emoción y alegría con las que contagió al audiencia fue el humor ideal para dar paso al platillo principal.
Tras una ronda de aplausos, Kenzzo salió del escenario y humo blanco adornó la cinematográfica entrada de NSQK. Fue tal la emoción que incluso miembros de la prensa se unieron a los gritos incontrolados de la audiencia mientras la pantalla se iluminaba con las letras ATP («Aún Te Pienso»). En cuestión de segundos, el público estalló y cantó al unísono la increíble setlist que el artista tenía preparada para la ocasión.
Los tonos cálidos se apoderaron del escenario con la llegada de su tema «309». Aquí, NSQK compartió espacio con su primer Dr. Simi pachuqueño lanzado a la tarima. Recogido al finalizar la canción, el peluche lo acompañaría el resto del evento, junto a otros regalos que sus fans le tenían preparados.
Este evento se caracterizó por la buena vibra. Sentimiento y emoción se desbordaron por cada rincón del recinto. Porque ¿Qué mejor manera de sufrir por un amor que bailando al ritmo de las canciones de NSQK?
La noche de NSQK en tierras hidalguenses fue una experiencia catártica. Los asistentes encontraron en sus melodías el escape perfecto a la nostalgia y la euforia. Nada impidió que los seguidores disfrutaran de cada nota, vibrando al ritmo de su estilo característico.
Con este primer concierto en Hidalgo, NSQK no solo logró conmover, sino también crear un vínculo especial con el público. Dejó una marca memorable en cada uno de sus fanáticos presentes, quienes seguramente aguardarán con ansias su regreso.