Por Karla I. Jiménez

El hard rock ha regresado de la mano de The Warning a través de LAVA / Republic Records. Esta vez, el trío de hermanas presentan “Evolve”, un sencillo que habla del enfermizo deseo que tiene la humanidad por evolucionar de prisa.

“A veces esa evolución nos lleva a dejar lentamente nuestra humanidad atrás. ¿Esta evolución deshumanizadora es correcta o incorrecta?»

Así, Daniela «Dany» (guitarra, voz principal, piano), Paulina «Pau» (batería, voz, piano) y Alejandra “Ale” Villarreal (bajo, piano, coros), retoman este género musical para adaptarlo a la era actual sin dejar de lado su esencia.

Producido por David Beneath (Paramore, Bring Me The Horizon, Breaking Benja-min), “Evolve” plasma la energía única y poderosa de The Warning. De esta manera, la voz de Dany se eleva entre la armonía producida por sus hermanas, para inducir al espectador en un universo explosivo. El bajo, la guitarra y la batería, por su parte, fungen de guías al momento de elevar los sentidos del oyente hasta alcanzar el clímax con un grito profundo y el estruendo del arte prodigioso de estas hermanas.

Además, cabe resaltar que el video musical fue grabado en solo 2 horas, utilizando únicamente 16 iPhones y un dron. Sin embargo, The Warning son capaces de transmitir emociones profundas con expresiones faciales marcadas y miradas que roban el aliento, pues la imagen que proyectan es tan fuerte y poderosa como sus propias composiciones.

“Evolve” ha salido a la luz casi a la par de “Choke”, su sencillo debut de Lava Records. Así, “Choke” representó una gran oportunidad para la banda, ya que, en poco tiempo alcanzó más de un millón de reproducciones. Por lo anterior, estas hermanas provenientes de Monterrey, México, han cautivado el corazón de muchas personas, jóvenes y adultas, en la escena musical internacional.

Por otra parte, The Warning tendrá un lugar especial en el próximo álbum de Metallica, The Metallica Blacklist, con una versión de «Enter Sandman» para celebrar el 30 aniversario de la icónica banda. Este reedición será lanzada el 10 de septiembre. Igualmente, The Warning se presentará en el Welcome To Rockville Festival, abriendo para los Foo Fighters frente a una multitud de 60,000 personas en Foro Sol de la Ciudad de México y en una carrera de dos noches con entradas agotadas en el Troubadour en enero de 2022.

Sin duda, estas chicas están trazando su propio camino gracias a su gran talento y su pasión por la música. No te quedes sin la oportunidad de escucharlas, síguelas en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.