fbpx

A celebrar Día de Muertos con Lola Corazones y 2 playlists

Celebrar Día de Muertos es para mí una parte muy importante del año, ya que es la fecha en que recordamos a las personas que no están más con nosotros.

Esas personas siempre son importantes, pero éste es el día en el que hay un extra de atención para ellos.

La ilustración de este mes está inspirada en las fotos victorianas que las familias tomaban de sus muertos. Además de que las calaveras que aparecen en el cartón son amigos y miembros de la familia a los que recordamos con cariño. La de Chila fue realizada por Maricarmen Villalobos, las demás son de mi autoría.

La primer playlist se la hice a mi muy querido amigo Edwin Daniel, con quién compartí el gusto por el arte, la comida y la música; siempre que estuve con él, aprendí algo. El título original de la playlist era Ed is Dead (qué es el título de una canción de Pixies), pero… la verdad es que me sigue molestando su ausencia y lo dejé sólo en Ed. Hace más de una década que ya no está con nosotros.

Y gran parte de la música que escuchamos es de gente que por su edad o su estilo de vida, ya no está más. Después de ese 2016, que hasta este año (2020) parecía insuperable en su crudeza, hice esta playlist. Este año para celebrar Día de Muertos la comparto.

 

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search