Por Ximena García Pascual

Estamos por concluir el mes de octubre y no podría faltar la mejor música obscura para estas fechas. Te presentamos a Calaverx, proyecto solista del artista Manolo Calavera que cuenta con más de 15 años de trayectoria musical en géneros como el punk , garage y rock & roll, ahora incursionando en lo electrónico new wave, asemejándose a los géneros obscuros como el goth, post punk, cold wave, industrial y synth pop.

Con Calaverx, Manolo deja a un lado las guitarras y distorsionadores, para darle la bienvenida a nuevos temas usando cajas de ritmo y sintetizadores. La evolución de su música lo llevó a crear este proyecto enfocado en sonidos oscuros y abriendo paso a los géneros como el dark wave, new wave y post punk.

A tan solo unos meses del lanzamiento de este increíble proyecto, ya cuentan con un EP compuesto por cuatro temas y dos videos oficiales, puedes escuchar su sencillo «Magia negra» en la plataforma de YouTube, estos nuevos temas han tenido una respuesta positiva en estos tiempos de pandemia, además de que hay muy pocos exponentes de este género y sobre todo en español.

Además, ayer 23 de octubre, se estrenó el video oficial de su sencillo «Una chica más». Aquí lo tienes.

 

Muy pronto podrás escuchar el primer LP en formato vinilo, programado para lanzarse en febrero de 2021.

No te puedes perder ninguno de sus lanzamiento, sígue a Calaverx en todas las redes sociales como facebook, instagram, spotify y youtube para más contenido.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.