Cuentos de bajo presupuesto: e-book y soundtrack

 

Con motivo de muchos sucesos simultáneos… la conmemoración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor… la liberación digital de los catálogos literarios de numerosas editoriales por causa de la cuarentena global…  y la celebración por los cinco años de su primera edición, pongo a disposición del público, por tiempo limitado, la versión e-book de Cuentos de bajo presupuesto. Edición facsimilar (Cecultah, 2014).

Este libro obtuvo el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay, 2014, otorgado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, “… por su prosa limpia, la diversidad de estilos y registros de lenguaje, personajes bien construidos, actuales y creíbles, y porque sus historias, aunque ocurren en el estado de Hidalgo, tienen alcance universal”, recibiendo también buenas críticas.

El volumen es una edición facsimilar del ejemplar que Margueritte Volksmahler trajo consigo de su viaje al futuro. Con asomos de una ambición cuyo estilo destaca la migración entre géneros y referencias de la cultura popular, Cuentos de bajo presupuesto construye una versión propia de intereses que parten de la literatura fantástica pulp, a los que asigna un tratamiento nostálgico y nacionalizado de narraciones orientales surgidas del manga, al igual que las estrategias de autores de la ciencia  ficción de los años cincuenta y sesenta, pero aplicadas a problemáticas y protagonistas de extracción mexicana. Nueve historias en las que la ficción y la realidad se confunden hasta volverse una y la misma cosa.

Y, como no podía ser de otra manera, este e-book incluye una playlist con las canciones que lo inspiraron y que puedes escuchar mientras lees los cuentos para entrar en el mood.

 Y, por supuesto, el link del e-book:

2020 RTG-CDBP-EBOOK lock3

Espero que lo disfrutes. Si te gusta, compártelo y comparte también los demás contenidos de Melómano. Y ya sabes: Quédate en casa.

Juan Corvus / R. T. G.

* * *

¿Sin tiempo para leer la columna? Escúchala a través Indisciplina Podcast. Disponible en Anchor, RadioPublic y Spotify:

* * *

Sobre el autor /

escritor | melómano | locutor | teórico de la industria del ocio | editor @espejohumeanter | columnista @melomano.media | autor de Cuentos de bajo presupuesto y Rabia | ikari

5 comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.