El día de hoy, Ricaño, una de las bandas consentidas de Melómano, estrena su nuevo sencillo titulado “Magic pussy”.

Esta talentosa agrupación originaria de Tulancingo, Hidalgo, México, lanzó esta mañana en todas las plataformas su más reciente sencillo titulado “Magic pussy”, y en Melómano tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con su líder, Manu Ricaño, quien nos contó los detalles.

En exclusiva, confesó que se trata de una canción distinta a lo que están acostumbrados a hacer y que la composición tiene ya un par de años a cargo de Manu, cuando vivía en la Ciudad de México. Recuerda que en sus ratos libres salía a recorrer las calles de la capital o a escuchar música, mirando a la gente y al tráfico. Una tarde de 2017, le llegó la tonada que hoy acompaña a la voz en “Magic pussy”, entonces volvió a su casa y grabó la melodía en un audio y los acordes quedaron registrados en papel.

No fue hasta su regreso a Hidalgo cuando en algunas de sus bandas anteriores se le dio vida a la canción, que en ese momento se llamaba provisionalmente “Summertime”, con influencias de rock progresivo. Así, al paso del tiempo y de las alineaciones, la canción se fue transformando, hasta que Manu decidió aventurarse con este proyecto: Ricaño.

Ricaño

Hace unos meses decidió rescatar el tema y darle una nueva estructura con tintes de los noventa, para obtener el resultado final de “Magic pussy”, nombre que tomó de una imagen de un gato con esa leyenda abajo y que al presentarla así causaba mucha gracia, curiosidad y hasta morbo.

El letra habla del pasar de los años, de la superación de los momentos tristes y oscuros,  de tomar impulso y salir adelante, de la mano de una chica especial.

El tema es una exquisita combinación de rudeza y ternura, de dulce y salado, que hace gala en todo sentido del talento de estos jóvenes hidalguenses.

Aquí la tienes. Enjoy.

 

 

Sobre el autor /

Escribo, crío un bebé y doy talleres literarios para niños, niñas y adolescentes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.