Por Karla I. Jiménez

El rock clásico se fusiona con el contemporáneo, recobrando la fuerza del rock en español como un medio de expresión, un canto de resistencia y una oda a los placeres más gratos de la vida. Así, Puro Vicio demuestra que aún hoy en día el rock sigue en pie y que no desaparecerá tan fácilmente.

Nacida en el otoño de 2019, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Puro Vicio es una agrupación que surge a través del amor al rock compartido por sus cinco integrantes. Conformada por Chay (voz), Pepe (bajo), Gabo (guitarra), Chino (guitarra) y Proy (baterista), Puro Vicio tiene como objetivo traer del olvido al verdadero rock, con la valentía para mezclar este género con otros.

Recientemente, Puro Vicio ha sacado a la luz tres sencillos entre los que se aprecian temas como amor, desamor, drogas, y trabajo. Tal es el caso de «Riendo como hienas», un sencillo que se burla de la vida laboral, la hipocresía de los compañeros de trabajo y culmina con una celebración al tiempo libre, cantando, bailando, tomando, fumando, y, sobre todo, riéndose como hienas entre amigos.

Además, se estrenó Hoy ven, una canción más pesada y ruidosa. Claro que, este cambio de tonos tiene su razón, ya que, este tema sirve como carta a una expareja. Es así como las emociones arden en las notas de la batería, las guitarras aúllan el dolor que se entrelaza con la ira y el bajo se alza para darle un poder aún más profundo a esta rola.

«‘Hoy ven’ es el primer sencillo de la banda que habla de amor y desamor, mostrando musicalmente la fuerza que trae la banda.

Igual está rolita trasmite esa llamada constante a un amor que te dejo marcado y el cual deseas encontrar.»

Un sencillo que hará que te identifiques fácilmente con él, pues retoma una de las pasiones humanas más fuertes que existen. Mientras que su vídeo enfatiza en el proceso de superación y sufrimiento después de terminar una relación de años. Dejando al descubierto la frustración que demuestran los integrantes al tocarle la canción a una chica, que se muestra más que indiferente ante tal suceso.

Si tú también quieres sumarte a este proceso para revivir el rock, no te olvides de seguir a Puro Vicio en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.