Andrea: te robará el corazón con su música y forma de pensar

En esta ocasión nuestra portada de octubre es muy especial, pues desde Macedonia nos complace presentarles a una cantautora, compositora y multinstrumentista que, con tan solo 21 años, se ha posicionado como la próxima leyenda de su país.

Así, llega a Melómano Andrea, una chica que ha sido reconocida por varios medios debido a su increíble talento y sus canciones llenas de mensajes significativos.

Aquí te presentamos parte de su historia para que conozcas cómo esta joven ha logrado ganarse el corazón de miles. Pero cuidado, porque seguramente después de terminar de leer, tú también caerás ante su carisma y voz.

“El estar ahí para alguien, el tener voz para alguien, es muy importante para mí. […] Todos merecen ser especiales”

Nacida el 14 de febrero de 2000, Andrea lleva el amor por la música en su sangre desde que era pequeña. Sin ser totalmente consciente de sus habilidades, pronto se dio cuenta de su talento musical.

Desde temprana edad comenzó a componer sus propias canciones. El camino que recorrió no fue nada fácil, pues ella misma ha expresado que la gente continuamente le decía que no podía depender de la música, que debería hacer otra cosa. Sin embargo, ella se rige por el ideal de “incluso si nadie cree en ti, pero tú sí crees, entonces nadie puede quitarte ese poder”.

Bien se sabe que algunas emociones son tan profundas y difíciles de explicar, que muchos terminan cayendo frente a ellas. Pero algunas veces, hay momentos en los que se presentan oportunidades para expresarse por medio del arte. Tal fue el caso de Andrea, quien no encuentra nada fácil demostrar lo que siente, y que, a pesar de ello, en la música encontró el poder de la expresión.

“Cuando entré al estudio estaba muy asustada. Pero de alguna manera, sabía que pertenecía ahí y que esto era lo que necesitaba hacer”.

Andrea debutó el año pasado con su sencillo “I know”. Esta fue la primera canción que grabó profesionalmente a finales de 2017, abriéndose así camino dentro del mundo musical, logrando así una serie de éxitos sin precedentes en su país de origen desde la muerte prematura de la leyenda Toše Proeski en 2007.

Su sencillo es una melodía pegadiza, juvenil y llena de la ilusión creada a partir de un encuentro fugaz con alguien. La primera chispa que sientes cuando conoces a una persona y te preguntas si puede pasar algo en un futuro. “I know”, es definitiva el tema perfecto para regresar en el tiempo, y revivir el primer momento de tu propia historia de amor.

Andrea despidió el 2020 con una canción un poco más melancólica con“I Don’t Know Your Name”,  que plasma el dolor originado por una relación tóxica. Más allá de lo que estamos acostumbrado a escuchar en este tipo de temas, ella logra transmitir las emociones que experimentó mientras la cantaba por primera vez.

“Cuando salí después de cantarla estaba temblando, porque todas las emociones que sentía solo las dejé salir”

Acompañada del teclado, la voz de esta chica te lleva por las fases de un corazón roto, especialmente cuando debes alejarte de la persona que más amas, porque también es quien más daño te ha hecho. Una contradicción real, que sucede en la aventura más peligrosa de todas: el amor.

Angustia, dolor y un toque de poesía es lo que Andrea logra con cada una de sus producciones. Además, trabajó con una de las orquestas más importantes de Macedonia para darle vida a las versiones sinfónicas de estas dos canciones. Sin duda, las emociones se enaltecen de una manera diferente, cuando percibes a los instrumentos musicales acariciando tus sentidos.

Es importante mencionar que, la visión de Andrea sobre su objetivo con la música, no se basa en números o ganancias monetarias, sino en el compartir y conectar con la gente que la escuche. De ahí que, este arte sea la salvación de muchos, pues a través de las canciones, logras encontrar a alguien que te entiende y que ha pasado por lo mismo que tú.

“Puedo ser tu voz, puedo ser tu amiga, puedo ser quien quieras que sea. Es por eso por lo que estoy aquí”.

Por otra parte, recientemente estrenó su sencillo “Choose My Way”, el cual resalta el valor de la convicción, invitando a todos a trazar su propio camino sin dejarse llevar por los comentarios negativos.

Además de compartir con su público su lado más vulnerable y honesto, también mantiene la energía juvenil siendo una estudiante universitaria, que ama los videojuegos y el ejercicio, mientras toma de inspiración la vida misma. Tal es el caso de su sencillo «Talk To Me», el cual cuenta con un ritmo más alegre y bailable.

A pesar de las circunstancias sanitarias actuales, Andrea logró presentarse para México y el mundo en el festival Hey Play en septiembre. Puedes ver su presentación completa aquí.

¿Quieres conocer más de esta talentosa chica? Te invitamos a ver la entrevista exclusiva que preparamos para ti en nuestro canal de YouTube.

Atrévete a abrazar esas emociones poderosas en la compañía de Andrea y no te olvides de seguirla en sus redes sociales, para estar al pendiente de sus próximos estrenos.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.