Por Karla I. Jiménez

Un bajo y una batería son todo lo que necesita BlackMulatto para impresionar al público con su increíble talento. Disfruta de un garage rock crudo y visceral hecho en Colombia, con su EP debut Dirty Songs.

«Es importante que las personas se tomen el tiempo de descubrir nuestra propuesta musical porque es un proyecto dinámico, experimental, creativo y constante evolución»

BlackMulatto se formó en 2018 por Juan Carlos Jaramillo (batería) y Johnny Urrego (bajo y voz). Desde entonces han logrado explorar sonidos a través de sus experiencias, inyectando su propio estilo a cada una de sus composiciones.

Así, con solamente dos instrumentos y mucho talento, este dúo logra transportarte por una ola de emociones provenientes de las seis canciones que conforman Dirty Songs. Las historias que se cuentan con cada uno de los tracks son relatos de acontecimientos que vivieron los integrantes, a la vez que, son combinados con un toque de ficción para causar un mayor impacto en el público.

Un viaje anímico plagado de riffs retentivos y una lírica que transmite un sinfín de emociones. Sea para escuchar mientras estás feliz, para sacar tu ira o simplemente para pasar un buen rato escuchando música energética, Dirty Songs es la solución.

Este EP fue producido, grabado y mezclado por Alejandro ‘Lelo’ Arango en Volta Studio. La masterización estuvo a cargo de Sebastián Lopera. Además, BlackMulatto no se apega a lo establecido, pues su propuesta musical va encaminada a lo experimental, lo que resulta en obras musicales libres a la interpretación individual de quien las escuche.

“Musicalmente buscamos una línea de percusión muy dinámica con fills, silencios y explosiones de energía. En el bajo exploramos diversidad de efectos, octavadores, subs, whammys, overdrives y mezclas experimentando toda una gama de sonoridades»

Es así como “Frío”, uno de los sencillos de Dirty Songs, es capaz de elevar las emociones al hablar de un desamor.  Un ritmo explosivo que te hará querer cantar este track a todo pulmón, de tal forma que tu adrenalina subirá hasta el límite.

Por otro lado, recientemente salió a la luz su sencillo “Sé que me odias”, de la mano de Andrés Sierra y Nicolás Parra de La Doble A con su estudio Verne Producciones. La canción va acompañada de un videoclip donde se presenta a la protagonista quien, cansada de buscar la atención de su pareja, se adentra en la música de BlackMulatto para pasar un buen rato y dejar de lado el corazón roto.

No te conformes con lo convencional, escucha lo que BlackMulatto tiene para ti. Síguelos en sus redes sociales.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.