Por Ximena García Pascual
Este 2020 ha sido de muchas sorpresas, ya que el destino no es comprado, como expresa Mon de León en su nuevo álbum El destino.
El destino es un EP de cinco canciones con increíbles interpretaciones de son jarocho, dub y beats urbanos que buscan enriquecer, honrar y agradecer su esencia musical mexicana.
Mon de León es una artista que alterna su proyecto musical con su carrera de actriz, en la cual tiene más de 20 películas tanto mexicanas como extranjeras, tales como La última y nos vamos, dirigida por Eva López-Sánchez y Los tres entierros de Melquiadez Estrada, dirigida por Tommy Lee Jones, además de numerosas series de TV y obras de teatro.
Forma parte del colectivo El palomar y se han presentado en grandes escenarios, como el Palacio de los Deportes y el Zócalo de la CDMX, acompañada de Mon Laferte y Ximena Sariñana en el Vive Latino.
En este nuevo EP, Mon nos comparte un concepto místico del destino de un artista con las lecturas de tarot, concibiendo la música y las artes como una herramienta de sanación y liberación. En este EP nace un tarot y en cada carta una canción acompañada de imágenes y dibujos hechos por la misma artista con su simbología personal. Puedes escucharlo en el enlace de aquí ¡Te encantará !
Este nuevo álbum representa un reflejo de oscuridad, de autoconocimiento y de despedidas. Mon se identifica con sus raíces mexicanas al mezclar su música con el sonido especial del son jarocho y los beats urbanos, generando una mezcla ecléctica.
Conoce más de Mon de León y de sus nuevos proyectos en Facebook, Intagram y Twitter.