Fito Páez hace explotar el Zócalo de la CDMX

El nacido un 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario, Argentina, de nombre Rodolfo Páez, mejor conocido como Fito Páez, se presentó el pasado sábado 18 enero en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con sabor a revanchismo y nuevo compromiso por lograr ante la fanaticada mexicana, ya que, por un accidente doméstico donde sufrió fracturas en cinco costillas, tuvo que cancelar el concierto en la misma sede el 7 de septiembre de 2024.

Cuatro meses después, el cantautor rosarino con más de cuarenta años de carrera, dejaría toda dolencia atrás por hacer sentir la extensa discografía de éxitos que lo ha acompañado durante su excepcional carrera musical.

La plancha capitalina recibió a más de 80 mil asistentes que se hacían escuchar. Vitoreando su nombre al ensordecedor unísono, pedían su presencia al escenario para el esperado el acto escénico.

El show llegaría. «El amor después del amor», también «Dos días en una vida», «Tráfico por Katmandú» y «11 y 6» serían las primeras canciones del setlist.

“¡Está explotadísimo, qué hermosura! Me da muchísimo pudor, hay mucha gente viéndonos detrás de las cámaras, en todo México. Estamos en contacto con todos, acá no se olvida a nadie”, fueron palabras del compositor, director de cine y escritor argento.

Fiel a su propuesta artística, la cual ha cuidado y ligado con la estética, Páez vistió de gabardina roja y sus emblemáticos anteojos.

«Nada de lo imaginable alcanzó! Cuando un pueblo te abre sus brazos y sus corazones se detiene el tiempo. Todo tuvo sentido para llegar a vivir esto.» Publicó Páez al día siguiente.

Siendo una de las máximas referencias del rock latinoamericano, se mostraba visiblemente eufórico, conmovido y gratificado por el irreversible y sensible momento. El público también sería el gran protagonista de la noche. saltaban, alzaban los brazos; se observaba ondear la bandera albiceleste. Nunca dejaron de acompañarlo, lo “bancaron” de inicio a fin. Le harían el “aguante” en cada estribillo y en cada canción.

«Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Cadáver exquisito», «Un vestido y un amor», «Tumbas de la gloria», «Naturaleza sangre», «Ciudad de pobres corazones», «A rodar mi vida», «Brillante sobre el mic», «Dar es dar», «Mariposa technicolor», «Y dale alegría a mi corazón» cimbraron también con fuerza el primer cuadro de la capital.

“Ciao mis amores, qué noche inolvidable. Salud, dinero y amor para todo el mundo. Gracias por este gran honor, por habernos recibido toda la gente de la ciudad; sepan que apreciamos esto en el fondo de nuestro corazón.” Serían las últimas expresiones con las que se despediría el multipremiado músico argentino.

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos las tres próximas fechas y recintos donde se presentará este mes en México: 21 y 22 de enero en el Auditorio Nacional de CDMX, y el próximo domingo 26 en Zapopan, Jalisco, en el Auditorio Telmex.

*Fotos tomadas del perfil de Fito Páez

Sobre el autor /

Escritor y columnista mexicano

Deja tu comentario

Your email address will not be published.