Ritmo y estilo en el Rock & Roll Hall of Fame
Por: Ángel Ramírez y Jessica Ávila
Ritmo y estilo, un matrimonio inseparable desde tiempos inmemorables. Dos palabras que siempre están implícitas cuando se trata de expresarnos libremente; y esta no es la excepción, pues los artistas invitados a la más reciente inducción del Rock & Roll Hall of Fame, han destacado con sus looks durante todo el evento.
El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la 39.ª ceremonia anual de inducción al, Ohio. Se considera que, si logras ser uno de los invitados, nominados o conductores, es porque has tenido la capacidad de innovar y trascender generaciones. Por ello, aquí en Melómano, te hablaremos de los looks que consideramos los más destacados del evento.
La exposición
En primer lugar mencionaremos los conjuntos que, si bien no ha utilizado ningún artista durante el evento, fueron especialmente colocados en la exposición del pasillo de la fama para brindar honor a los inducidos de este año.
La chaqueta de Peter Frampton, c. 1967. Utilizada por Peter entre los años 1966 y 1968, cuando era el cantante y guitarrista de la banda psicodélica británica The Herd.
Traje de Dave Matthews, c. 2001. Un diseño de Richard Bowman, Matthews lució este traje en el video musical «I did It», el sencillo principal del cuarto álbum de estudio de DMB, Everyday.
Vestido de Dionne Warwick, c.1980. Warwick fue una de las presentadoras del programa de televisión Solid Gold. Warwick lució este vestido en un episodio de la primera temporada, en el cual interpreto su éxito «No Night so Long».
La alfombra roja
Dando inicio a la esperada alfombra roja, lo único que se podía escuchar eran flashes. Arrancó la pasarela de ensueño donde los artistas aparecen por primera vez deslumbrando a la audiencia. Hablemos de los looks más icónicos que recorrieron la alfombra.
Cher, una de las nuevas integrantes del salón de la fama, vistió atrevida con un corsé de cuero repujado, que combinó con una falda larga de cuero con detalles. Completó su look con un collar de eslabones y botas de punta cuadrada.
Por su parte, Zendaya demuestra una vez más su buen gusto en moda, haciendo referencia al estilo icónico de Cher de los años 70, con un look vintage de Bob Mackie de 2001.
Dua Lipa no se queda atrás. Lució un conjunto de Prada con lentejuelas negras compuesto por un top cruzado y una falda larga.
Nuestra siguiente integrante en destacar, Mary J. Blige, combinó un vestido dorado con lentejuelas que presentaba una abertura hasta el muslo con una capa de tafetán hasta el suelo y guantes dorados.
Por su parte, la cantante Dionne Warwick asistió a la ceremonia con un atuendo que destaca por ser brillante y colorido, y que, si nos preguntan, parecía realmente cómodo.
Rebecca Vallance vistió un mini vestido de Kelly Clarkson. Jennifer Mazur y Kelly Osbourne destacaron por llevar elegantes transparencias y bordados en sus vestidos.
Billy Idol y Steve Stevens nos deslumbraron con su sencillez que no impidió que destacarán con su gran personalidad.
La gran pareja formada por Zakk Wylde y Barbaranne Wylde asistió a la ceremonia vistiéndo emblemáticamente para la ocasión.
James JT Taylor destacó por ser uno de los hombres con uno de los looks icónicos de la noche.
Asimismo, Ella Mai llegó vistiendo un bello y elegante conjunto de saco y falda. Aunque pudiera parecer poco acordé a la ocasión, sus zapatos de plumas fueron la estrella de su look.
Questlove, otro de los nuevos integrantes del Rock & Roll Hall of Fame, nos dio un look sobresaliente con una chaqueta icónica de retazos de cierres y mezclillas.
Lucky Daye (David) muestró un lindo saco bordado de lentejuelas, haciéndolo brillar, junto a un pantalón de cuero, ¿Eso será realmente cómodo de usar? Al menos fue el foco de atención de la noche, sin duda.
«Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco», Rick Wills, Lou Gramm y Al Greenwood de Foreigner nos dieron esta frase con su sencillez y tradicionalidad en sus looks.
Mientras que Peter Frampton, nuestro último nuevo integrante del Salón de la Fama, para sobresalir en la alfombra roja, también nos dio un outfit sencillo y cómodo que seguro todos usamos hoy en día.
Para cerrar con broche de oro este prestigioso evento y sus looks, la aparición que provocó una explosión de emoción para el público y los asistentes. Nos referimos una vez más a Dua Lipa y Cher. Las cantantes sorprendieron en el escenario cantando a dueto «Believe» para celebrar la 39.° Ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.
En sus gloriosos looks para esta presentación, ambas destacaron por utilizar vinipiel. Dua Lipa en su vestido y Cher en su corset y su cinturilla. Cada una sobresalió por estilo con brillo propio.
¿Cuál fue tu look favorito? No olvides de dejar tu apreciasión en los comentarios.