El 2017 fue reconocido por la ONU como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Los sucesos internacionales dieron bastante tema de conversación, pues Zimbabwe cambiaba de presidente después 37 años, tras la renuncia de Robert Mugabe, de 93 años de edad. La investigación en torno a una presunta colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Trump quedó en evidencia. Imágenes del abuso policiaco en Cataluña dieron la vuelta al mundo tras declarar inconstitucional su intención de independizarse. Salman Adebi, un joven de 22 años, detonó una bomba en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la Manchester Arena. En Estados Unidos, Orono Noguchi recibía un e-mail de la banda neozelandesa The Eversons con una grabación adjunta.
Orono Noguchi
Orono Noguchi era fan de la banda neozelandesa The Eversons desde sus inicios en 2010, por lo que se puso en contacto con ellos por redes sociales para declararles su admiración. Durante un viaje a su país natal, Japón, se enteró de que la banda estaba ahí de gira y consiguió entrar al camerino para saludarlos, lo que generó una amistad entre la banda y la fan. Meses después, la joven recibió un correo electrónico con un archivo adjunto, una grabación.
The Eversons se mudaba a Londres para vivir en una especie de comuna creativa. Tenían un nuevo proyecto musical llamado Superorganism, y le pedían a Orono que le pusiera letra y voz a su primer tema. Ella cumplió su parte, escribió y grabó sus líneas sobre la pista, reenvió el material y sus nuevos socios lo subieron a Soundcloud bajo el titulo «Something for your M.I.N.D» . Christopher Young», líder de la banda mejor conocido como «Harry», solamente dijo:
Sabíamos que era una gran canción, pero no teníamos ninguna esperanza de que pasara nada, porque en internet hay miles de grandes canciones que nadie conoce
Para su sorpresa, el tema no solamente arrasó en todas las playlists de música indie existentes, sino que también acabó formando parte de la banda sonora del videojuego Fifa 18 y llamó la atención de personas como Ezra Koenig de Vampire Weekend o Frank Ocean, que tuiteó el mensaje «¿Quién está detrás de Superorganism?».
Así nació Superorganism, una banda conformada por ocho integrantes de diferentes orígenes, gustos e ideologías que se conectaron, a través de Internet, para celebrar la diversidad, haciendo música que recuerda esas tardes donde la pizza y un buen reproductor eran la mejor forma de pasar el tiempo con amigos.
Emily (Mark David Turner), compositor y productor, maneja los sintetizadores; Tucan (Timothy «Tim» Shann), quien también escribe, programa y es el baterista; Harry (Christopher Young) toca la guitarra y de vez en cuando algunos teclados; Ruby, B y Seoul son los coros, Robert Strange (Blair Everson) se encarga de animar los coloridos visuales, y Orono Nogucho, la última en mudarse a esta curiosa comuna musical, es la frontwoman japonesa de tan solo 17 años,