Ella Maria Lani Yelich-O’Connor es el nombre de pila de Lorde, un poco extenso ¿no te parece? En fin, no estamos aquí para centrarnos en el nombre de la increíble Lorde, como es mundialmente conocida…

Nacida en Nueva Zelanda un 7 de noviembre de 1996, ¡Wow! a su corta edad ha lanzado dos increíbles discos: Pure Heroine, en el 2013 y el segundo y último hasta la fecha, Melodrama, en 2017. Más de dos años sin nueva música de Lorde parece una eternidad, pero al llegar Melodrama le perdonamos un poco la ausencia ¿no? y es que este es un disco perfecto de inicio a fin.

La corta edad de Ella nunca ha sido un impedimento para escribir, componer y plasmar ideas en sus canciones y videos musicales; en este disco hemos visto evolución y madurez.

La portada parece una pintura que bien podría merecerse un espacio en el Louvre. «Qué divino honor ver mis labios y cabello traducidos por tu pincel una vez más. Me veo tan real en esta imagen. Cuando Sam me pinta, me veo como en un espejo , las emociones cristalizadas por completo», comenta Lorde.

https://www.instagram.com/p/B7wkCRop1vH/

Melodrama está compuesto de 11 temas impregnados de sentimentalismo, de esa aventura adolescente llena de nuevas experiencias, nuevos sentimientos, desde el anhelado amor hasta la fría pero a veces necesaria depresión.

«Green light» es la primera canción del álbum, una canción postdepresión amorosa; al escucharla nos llenamos de esa energía tan positiva que emiten estos casi cuatro minutos. Lorde bailando sobre un coche es la mismísima imagen de lo que quisiera hacer realmente al escuchar la canción. Cuando se termina una relación hay que sacarlo todo ¿no?

Mi canción favorita del álbum lleva por nombre «Hard feelings/loveless», aunque podrían considerarse dos canciones completamente diferentes. «Hard feelings» habla exactamente de eso, de los sentimientos tan duros que inundan nuestro cuerpo cuando terminamos una relación. Imagínense, solo me gustaría estar en el escenario de una ruptura amorosa para sentir la la canción en su totalidad, vivirla y escucharla en mi imaginación. Y es que en verdad, al escucharla te transportas al automóvil, junto con tu novio o novia, al decidir que la relación simplemente no puede seguir, por alguna u otra razón ¿Qué mas da? solo se termina y listo, ese nudo en la garganta, esa líquido un tanto salado que sale de nuestros ojos, esa desesperación al no saber qué va a suceder al estar sin esa persona tan especial… «Porque recuerdo la emoción, cuando ‘nosotros’ iba a ser eterno, antes de todos los vientos de arrepentimiento y desconfianza, ahora nos sentamos en tu coche y nuestro amor es un fantasma, supongo que debo irme» son las líneas antes del melancólico coro. Al llegar al minuto cuatro de la canción, comienza quizá una nueva etapa después de una ruptura, esa nueva oportunidad que nos damos al conocer a alguien, quizá ya con los pies más puestos sobre la tierra, y tal cual dice Lorde: somos una generación sin amor.

«Liability» realmente te hará llorar. Se trata de una desgarradora historia amenizada con un piano y la voz de Ella,  pero tranqui… las lágrimas se secarán por completo una vez que llegues a «Perfect places».

Melodrama es un discazo, no puedo decirlo de otra manera. Es un viaje a nuestra adolescencia, a nuestros sentimientos más puros, a ese viaje que todos debemos hacer para conocer el amor verdadero, la soledad, la sensación de baja autoestima, un viaje necesario realmente para llegar a otra etapa más madura, tal como lo hizo Lorde.

El tracklist, como ya mencioné, está conformado por 11 canciones;

1Green light

2- Sober

3- Gomemade dynamite

4- The Louvre

5- Liability

6- Hard feelings/loveless

7- Sober II (Melodrama)

8- Writer in the dark

9- Supercut

10- Liability (Reprise)

11- Perfect places

Ponte los audífonos. inicia el disco y disfrútalo.

¡Esperemos que Lorde no tarde mucho en deleitarnos con su tercer material discográfico!

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.