En Hidalgo hay mucho talento en el ámbito musical y la escena local es cada vez más solida, con extraordinarias propuestas.

Para muestra, en nuestra portada de este mes, tenemos al prolífico cantautor hidalguense Javier Fuentes.

Originario de Tlamaco de Atitalaquia, radicado desde hace 15 años en Pachuca, Hidalgo, Javier Fuentes inició en la música desde 2007 pero no fue hasta 10 años después, en 2017, que emprende su proyecto musical formalmente con el lanzamiento de tu primer material discográfico CósmicoRockandRolero del cual se desprende su exitoso sencillo «Besos para vos».

Entre sus influencias tempranas destacan Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Julieta Venegas, Caloncho, Sidartha, Alex Ferreira y Leiva, entre otros. Su sonido oscila principalmente entre el indie pop y el folk, creando una interesante fusión en la que además incorpora elementos de otros géneros.

Su música lo ha llevado a presentarse en distintas ciudades del país y ha compartido escenario con artistas como Alex Ferreira, Robles, Pedro Guerra, Paulino Monroy, David Aguilar, Dromedarios Mágicos y Daniella Spalla. Además, formó parte del line up del Circuito Indio, la gira de «Hidalgos Girando» junto con Lulú Bulos, Julio Esquivel y Chequez, y desde luego, estuvo presente en la primera edición del Melómano Fest.

En 2019 se propuso un reto, lanzar un tema nuevo cada mes de ese año, el cual cumplió cabalmente y se tradujo en su segundo álbum El tiempo y su velocidad, compuesto por 12 extraordinarios temas y que presentó oficialmente a el 14 de febrero de 2020, evento que Melómano Magazine cubrió. Puedes leer los detalles aquí.

De este álbum se desprenden varios éxitos como «Globos aerostáticos», «Monstruo», «Pajarito verde», «El arte de amarte» y «Sonrisa de sandía», cuyo video oficial se estrenó el 16 de marzo de 2020. Hasta el momento, ha acumulado 3,200 vistas en YouTube y más de 300 mil reproducciones en Spotify.

Su talento y carisma lo han llevado a ser uno de los artistas hidalguenses con más reproducciones en plataformas, superando los 23 mil oyentes mensuales.

Javier Fuentes tenía programada una ambiciosa gira por el interior de la república para promocionar El tiempo y su velocidad, pero tuvo que suspender sus planes debido a las complicaciones sanitarias provocadas por la pandemia.

Sin embargo, Javier no se detuvo y continuó creando y colaborando con otros artistas; reinventándose y encontrando nuevas formas de acercarse a su público y de seguir haciendo música.

Así, lanza, en colaboración con el también cantautor hidalguense Chequez, el sencillo «Triste feliz», que fue muy bien recibido el público de ambos artistas.

Para 2021, Javier Fuentes retoma el brío y se vuelve a proponer lanzar un tema nuevo cada mes. De este modo, en lo que va del año ya nos ha regalado «Besos infinitos», «Quiéreme bonito» y más recientemente «¿Quién me devuelve el corazón?».

Próximamente, el 30 de abril para ser exactos, lanzará «Si aún me ves». Con este tema y dos más, Javier cerrará una historia de amor y desamor, para presentarnos temáticas y ritmos distintos en las canciones que corresponden de julio a diciembre y así concretar una vez más su reto.

Javier Fuentes también fue nuestro invitado en el Melómano: The Late Nite Show y pudimos platicar con él, largo y tendido, sobre su proyecto musical y nos deleitó con un tema en vivo.

Sigue a Javier Fuentes en todas sus redes y plataformas para que no te pierdas ninguno de sus lanzamientos.

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.