Köngs es una banda de rock alternativo que fusiona rock, funk, blues, nu-jazz y pop para revolucionar el concepto del rock en español. Este mes tuvimos la oportunidad de platicar con ellos en vivo para Facebook.

Iniciaron en abril de 2019 y a pesar de ser una banda relativamente nueva, Köngs desde el inicio ha soñado en grande y le ha tirado alto. Está conformada por Mauricio en la voz y guitarra , Yamil en la guitarra, Chucho en la batería, Boris en bajo y Roberto en los teclados. Su género es rock alternativo, con tintes de funk, blues y jazz.

En julio de 2019 se presentaron en el segundo Melómano Fest y fueron muy bien recibidos por el público, que quedó fascinado con la energía de su interpretación y la precisión en la ejecución. La banda recuerda con agrado esta experiencia.

Durante la pandemia, los integrantes de Köngs aprovecharon para hacer una pausa y trabajar creativamente de forma individual, para luego reunirse de nuevo con más fuerza y darle a forma a lo que será su primer EP. Así, en julio de 2020, lanzan su primer sencillo «Instintos animales», tema que tuvo una gran aceptación en plataformas.

El 23 de noviembre, lanzan su segundo sencillo: «Atrapasueños», que habla de cuando una mujer te quita el sueño y no sabes si ese momento es real o no, necesitas de un atrapasueños para descubrirlo. Se trata de una canción de rock en español, con fuertes tintes de funk y un poco de blues, jazz y pop, generando una fusión y redefiniendo el rock alternativo. Perfecta para ponerla en el coche, en fiestas, el gym o cualquier otro lugar donde necesites energía e inspirarte a mover la cabeza.

Estos dos temas formarán parte de lo que será su primer EP que planean publicar el siguiente año y que estamos seguros será un éxito rotundo.

Más recientemente publicaron «Licor», como parte de una live session que armaron paralelamente a la producción de su material de estudio.

Como puedes ver, los Köngs no paran, están activísimos en redes sociales y haciendo música. Para la entrevista completa, da clic aquí y síguelos en todas las redes y plataformas para que no pierdas nada de lo que esta banda está haciendo.

 

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.