My enemy, my love se titula el disco debut de Mentrix, un proyecto que su autora, Rad Samar, cantante y multinstrumentista autodidacta, ha cocinado a fuego lento entre Irán y Alemania.

Notablemente inspirada en el sufismo islámico tanto a nivel musical como espiritual, estas odas musicales a rituales de la antigüedad han sido materializadas en colaboración con mujeres orientales y occidentales en todo el proceso de producción.

Al crecer alternadamente en Irán y Francia, Samar recogió un amplio bagaje musical y cultural que fue madurando en su interior, aunque también están presentes en su álbum el choque y la contradicción que significa crecer en dos sociedades tan distintas. Ahora desde Berlín nos ofrece la síntesis, el resultado de lo que sucede cuando las antípodas se tocan.

My enemy, my love no es un disco de música complaciente, desafía constantemente al escucha y tiene una energía intensa y constante a lo largo de los ocho cortes. En ellos tienen cabida el ritmo, la progresión, el trance y sobretodo una asombrosa propuesta vocal que supera pero no renuncia a tener algo de canción pop.

Mentrix proyecta un universo decididamente femenino y oriental, pero sin caer en los clichés que suelen acompañar a estas palabras. Esto puede apreciarse muy bien en las versiones audiovisuales de «Nature» y «Walk», que ha creado en conjunto con Gilles Estève. En estos videos Mentrix nos muestra que su fuerza radica no solo en su voz y su talento sino en toda la riqueza cultural y natural que construye de la mano de las mujeres de Irán.

 

MENTRIX

http://www.mentrixmusic.com/

 

Sobre el autor /

Gusto de hacer composiciones, sonidos, compilaciones, mezclas sonoras y grabaciones de campo. Adicto a la música.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.