fbpx

Rhythm & Girls, libertad en cada nota

Rhythm and Girls es una banda de música original conformada en su mayoría por mujeres que están rompiendo todos los esquemas.

Nuestra portada de este mes es para Rhythm & Girls, con quienes tuvimos la oportunidad de platicar largo y tendido sobre su proyecto y planes a futuro.

Las talentosas integrantes: la cantante y compositora Tatiana Tiburcio, la contrabajista Deny Riso y la saxofonista Sharon Blues, formaban parte de otras bandas que eventualmente las hicieron coincidir. Pronto, en búsqueda de libertad creativa y guiadas por el amor a la música y la afinidad, deciden emprender un proyecto musical propio donde la autenticidad es la primera carta de presentación. Así, en 2019 nace Rhythm & Girls en la Ciudad de México, convencidas de que no hay límites y con el objetivo de que este proyecto vintage fuera un espejo de sus propias personalidades.

Su música tiene influencias de rockabilly, blues, country, swing entre otros géneros, rescatando sonidos de mediados del siglo XX y al mismo tiempo, logrando que suene novedoso, sin utilizar procesadores de efectos en voces o instrumentos.

Aunque se trata de una banda emergente, con relativamente poco tiempo activa, cada una de sus integrantes cuenta con una trayectoria musical de más de 10 años en la escena nacional, perteneciendo a grupos de música original de rock, rockabilly, psicodelia y stoner.

Su música las ha llevado a recorrer más de la mitad del país y se han presentado en importantes foros y festivales de música independiente, siendo teloneras de bandas como Panteón Rococó, Los Daniels, Botellita de Jerez y El Haragán, entre otros. Ya juntas, apuestan por un propuesta propia, honesta y que les llene el corazón.

Lamentablemente, cuando el proyecto estaba ya consolidado, la pandemia las alcanzó y tuvieron que bajar el ritmo; pero pronto retomaron el cause y encontraron la forma de seguir haciendo música a distancia. Se enfrentaron a nuevos retos y se probaron como músicos a un nuevo nivel; los resultados obtenidos son extraordinarios. Así, desde casa, graban y lanzan en el video de su primer sencillo «Corre, bribón», ya también disponible en plataformas de streaming. Este tema forma parte de su primer material discográfico en el que actualmente se encuentran trabajando y planean publicar a finales de 2020.

Bajo esta misma dinámica, en agosto de este año publicaron «Lost», su más reciente sencillo, que también se desprende de su próximo álbum debut. Éste último promete ser una genialidad. ¡Estamos ansiosos de escucharlo  completo!

Es importante resaltar que estas dos versiones no son las de estudio que estarán plasmadas en el álbum. Además, también tienen planeada la producción de un video promocional oficial para «Lost».

Si quieres ver la entrevista completa que nos concedieron, aquí la tienes.

Finalmente, nos revelaron que tienen programada ya una gira por Europa el próximo año y se irán con álbum bajo el brazo. Si quieres más música de estas talentosas mujeres, te dejo su cuenta de Spotify. Hasta la próxima.

¡Suscríbete y no te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete con tu cuenta de correo para recibir noticias de Melómano Magazine

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Comments Yet.

Previous
Marea Negra, una historia de unión y esfuerzo
Rhythm & Girls, libertad en cada nota