Por  Antonio Mejía

Marea Negra es un grupo de la CDMX de post punk y pop rock que se formó en 2016.  Integrados por Oviler Saint (voz), Jared Velasquet (guitarra) Iván Mendoza (guitarra), Alfredo Aviña (bajo) y Kevin Piñón en la batería, crearon un sonido que han definido como: «referencia a un futuro apocalíptico donde el hombre ha sido verdugo de sí mismo y explora una serie de sensaciones donde el amor es el principal detonante de la locura y la tristeza».

Unión y  hermandad se convierten en el sello distintivo de Marea Negra, factor que los mantiene juntos a pesar de las circunstancias, como lo son el intento de homicidio que sufrió Jared Velasquet, situación que marcó la composición de «Neuronal blast» y «Zombie punk rock» .

Su trabajo los ha llevado a presentarse en lugares icónicos de la escena underground, como Dirty Sound, el Multiforo 246, el Santa Leyenda Bar, Exa Live , Berlin Bar y la Comandancia Metal , donde han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas estelares del género en las que se encuentran: Killwork, Linda Owlen, Chakl, Portales y Mundane.

La recompensa de su esfuerzo como banda independiente se ve reflejado en su EP homónimo, el cual incluye cuatro potentes canciones, las cuales están disponibles en: Spotify, Apple Music, Deezer, GooglePlay y Amazon

Con canciones de distinto ritmo pero trabajando sobre la misma línea, Marea Negra logra definir su propio estilo y nos regala música bastante agradable, que no es más que el resultado de su unión, talento y constancia en el género.

Esperamos que Marea siga creando y les deseamos que el éxito siga.

Aquí puedes escuchar su EP y su página oficial de Facebook para que conozcas más de ellos.

Sobre el autor /

Redacción de Melómano Magazine.

1 comentario

  • Olivia Peralta
    3 años ago Reply

    Escuché en cuarentena la canción de ZOMBIE PUNK ROCK y me fascinó, la escuchaba a cada rato mientras leía La Peste, por Albert Camus. Espero saber más de ellos y que saquen más canciones pronto!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.