Deborah Medrez nos presenta el video de su más reciente sencillo, dejando claro que la imaginación, creatividad y ganas de hacer arte de una manera diferente, es algo que esta artista mexicana tiene de sobra.

Es verdad que la contingencia ha puesto a prueba los reflejos creativos de los artistas para seguir produciendo, editando, presentando y promocionando su música. Así es como Deborah Medrez, haciendo gala de su talento y creatividad, sin necesidad de grandes presupuestos o personal de apoyo en iluminación, arte o efectos especiales, crea el video promocional de su sencillo «El fin», dejando manifiesto de su gran imaginación y ganas de hacer algo diferente.

“El fin”, lanzado como sencillo el pasado 10 de julio, es una canción de advertencia en un escenario apocalíptico; trata de prevenir a los humanos, contemplando una sensación de ansiedad colectiva: el mundo ya no se puede vivir igual, tenemos que cambiar. ¿Te suena familiar? Pues esta canción es casi profética, ya que aunque se escribió hace mucho tiempo, el tema está más vigente que nunca. Un cambio colectivo es obligado para salir de la incertidumbre que se vive actualmente.

Con toda la estética cinematográfica del expresionismo alemán y con una poderosa iconografía, el video oficial muestra a una joven solitaria que pasa sus días especulando el final de los tiempos. En una realidad distópica, las personas han dejado de preocuparse por el mundo y sufren las consecuencias de sus acciones. La joven, en un intento de advertirles, se sumerge en estudios místicos, escrituras antiguas, alquimia y astrología, conectándose con una fuerza superior divina.

Esta obra audiovisual, aunque no lo aparente, fue grabada desde casa y para lograrlo, Deborah Medrez ha vuelto a convocar a sus artistas favoritas. Con un llamado familiar, las hermanas Medrez Pier nuevamente unieron sus talentos para esta realización; Mijal Medrez en guión, dirección y foto; Yael Medrez en creación de escenografías realistas y Ady Medrez en maquillaje y vestuario; con la idea original de Deborah, quien también interpretó al personaje. Un video hecho en aislamiento representa muchos retos, sobre todo ante un concepto visual tan profundo y complejo como el que se plantearon.

Si te gustó lo que viste y escuchaste, aquí te dejo más de Deborah Medrez.

 

Sobre el autor /

1 comentario

  • Deborah Medrez y su primer EP "El Fin" - MELÓMANO
    3 años ago Reply

    […] Por otro lado, “El Fin” es una canción que se toca al ritmo de un escenario apocalíptico, donde se trata de prevenir a las personas sobre las consecuencias de sus acciones sobre el mundo y la sociedad. Para más sobre este tema y el estreno de su video oficial, da clic aquí. […]

Deja tu comentario

Your email address will not be published.