fbpx

Lulú Bulos, talento en cada poro

Lulú Bulos es una virtuosa cantante, compositora y multinstrumentista mexicana; sin duda, uno de los más grandes talentos que ha dado Hidalgo en los últimos años.

Es egresada de la Licenciatura en Música por la Universidad de las Américas Puebla y sus influencias van desde el romanticismo del siglo XIX hasta el pop contemporáneo, pasando por el jazz y R&B. A través de sus composiciones, Lulú Bulos transmite excepcionalmente sus experiencias e interpretación del mundo, lo que la ha llevado a trabajar como compositora para diversos proyectos como cortometrajes y puestas en escena.

En 2018 se unió como tecladista y corista a la banda también hidalguense de synth rock Índico, con quienes se presentó en la segunda edición del Melómano Fest y en el Pachuca Rock Fest, ambos celebrados en 2019.

El año pasado lanzó su primer sencillo como solista, “Fogara”, a modo de carta de presentación. A los pocos meses, el director español Roberto Salvador la convocó para que “Fogara” fuera el tema principal de la banda sonora de su cortometraje ¿Cómo vuelan las flores?, un documental que trata sobre una mujer indígena artesana hidalguense, al que el tema le queda como anillo al dedo. Gracias a esto, en 2020, Lulú ganó el premio Best Film Sound/Music en el Oklahoma Cine Latino Film Festival, por la mejor canción original.

 

Su indudable talento y carisma le han abierto muchas puertas y se ha presentado en gran parte del centro del país, llevándola a compartir escenario con artistas nacionales e internacionales como Loli Molina, Sebastián Romero, Technicolor Fabrics, Andrea Franz, Enjambre, Camilo Séptimo y La Gusana Ciega, entre muchos otros.

El pasado 14 de junio, con motivo de la contingencia que vivimos en el mundo, se estrenó un emotivo proyecto titulado “Humanidad”, que Lulú Bulos desarrolló para su alma mater con la colaboración de más de 200 personas de la comunidad universitaria de la UDLAP; grabado y editado desde casa, con un claro mensaje de unión y esperanza, Lulú logró expresar lo que todos sentimos y además deja en manifiesto esa magia que solo la música puede lograr.

Recientemente se publicó el melancólico tema “Nunca te olvido”, del también joven talento mexicano conocido como Mi Sobrino Memo, en el que Lulú Bulos fue invitada para colaborar con su voz y del cual, el pasado jueves 2 julio, se estrenó  también el video oficial, con una cinematografía exquisita a cargo de Triple Siete.

Actualmente, Lulú Bulos se encuentra trabajando en lo que será su siguiente material discográfico como solista, tomándose su tiempo, cuidando los detalles y esperando a que pueda ser producido con la calidad que solo ella sabe dar. Nosotros ya estamos ansiosos por escucharlo. Mientras tanto, síguela en todas las redes sociales y plataformas digitales.

 

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search