Con un concierto en vivo, Pastilla celebra a lo grande 25 años del lanzamiento de su álbum debut homónimo y en Melómano te tenemos todos los detalles.

La banda angelina de indie rock está de manteles largos porque su disco debut, mejor conocido como «el álbum amarillo», cumple 25 años, y para celebrarlo planean transmitir un concierto en vivo desde el Teatro Cedrus.

Con ese pretexto, en Melómano tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica con su líder y vocal Víctor Monroy, quien nos platicó en exclusiva todos los detalles.

Víctor confiesa que no sabe en qué momento pasaron tantos años, pero están muy contentos de que después de tanto tiempo, de los cambios en la escena nacional, Pastilla siga vigente, y que es un honor para él tener la oportunidad de compartir su música con los fans de siempre y con las nuevas generaciones.

Monroy nos cuenta que hace tres meses vino a Pachuca a trabajar con nuevo material para su próximo disco, con dos amigos de muchos años: Alfredo Centeno y Arturo «Mango» Fuentes, quienes forman parte de la nueva alineación de Pastilla.

Derivado de la contingencia y el confinamiento voluntario, sólo se venían para practicar y luego cada uno de regreso a sus casas, pero comenzaron a transmitir en vivo algunos de estos ensayos y gracias a la buena respuesta de la gente, se les ocurrió hacer algo más grande para los 25 años. Así, eligieron el Teatro Cedrus como sede para ese evento.

Víctor reconoció a Pachuca como una ciudad muy representativa para la historia de Pastilla, ya que fue de las primeras plazas en donde se presentaron con este primer disco, además el público siempre los ha recibido con cariño. «Nuestros seguidores de Pachuca son de esos que duran para siempre», afirma.

Añade que sus compañeros Alfredo y «Mango» le están inyectando una vibra muy especial al sonido del álbum amarillo para este concierto de celebración y además les agradece el gran esfuerzo que están haciendo para sacar las canciones como son.

Evidentemente, por las medidas sanitarias, este concierto será a puertas cerradas y sólo estarán los miembros de la banda y el staff necesario para la producción. Será a tres o cuatro cámaras y nosotros podremos disfrutarlo a través de Facebook Life, desde la cuenta oficial de la banda, este sábado 13 de junio a partir de las 8:00 de la noche.

La transmisión será gratuita, sin embargo, aprovecharán una nueva dinámica de comprar estrellas que ofrece la popular red social; el álbum amarillo será interpretado en su totalidad, incluyendo el bonus track; pero añadirán una lista de canciones extra que pidieron los fans. Si se van alcanzando las metas con las estrellas, tocarán estas canciones a modo de encore. Las ganancias de este concierto serán usadas para pagar los gastos de logística y producción.

Por la pandemia, todas las fechas que la banda tenía programadas para este año quedaron en pausa, pero Pastilla está comprometida con su público y promete seguir haciendo este tipo de ejercicios para estar cerca y mantenerse vigentes, en espera de que las autoridades den luz verde para reanudar los eventos masivos y poder retomar las presentaciones pendientes. Desean volver a experimentar esa energía y euforia al compartir su música en vivo con su público en un mismo espacio; «Los shows en vivo son lo que a mí me late, lo que me llena, lo que me mantiene vivo», acota el cantante.

Pero eso no es todo, mientras esto sucede, Víctor Monroy nos asegura que la banda está concentrada en el nuevo material discográfico de Pastilla con música inédita, desde Hasta la muerte, publicado en 2017.

Monroy relata que llegó a nuestra ciudad ya con las maquetas de los temas para grabarlos aquí, pero con la nueva alineación decidieron trabajar otra vez las canciones y descubrió que se les puede sacar mucho más jugo; cada uno de los integrantes le está imprimiendo su sello para que el siguiente álbum tenga su propio sonido.

«Me gusta tomarme mi tiempo con cada disco, para entregar un trabajo lo mejor posible y que suene como quiero». Nos cuenta que tiene entre 50 y 60 canciones de las cuales elegirán los 14 temas, los que Pastilla está acostumbrado a lanzar en cada álbum.

Este nuevo disco, que probablemente salga a la luz en 2021, tendrá una esencia mucho más alegre que su antecesor y un sabor más cercano precisamente al sonido de su álbum debut, con la promesa de siempre entregar algo diferente en cada álbum y que sonará «súper fresco».

Para despedirse, Víctor Monroy agradece a los fans de Pastilla por estar ahí, en especial a Pachuca, a cuya gente describe como muy cálida, ya que lo ha recibido con los brazos abiertos.

Para ir calentando motores, te dejamos aquí el Pastilla de Pastilla y reiteramos la cita este sábado a partir de las 8:00 de la noche a través de https://www.facebook.com/mypastilla/

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.