El día que conocí a Dani Azpiazu y Emilio Acevedo

Una fusión de electropop y nortech es el resultado de “Puerta dimensional”, tema lanzado este 2020 por Maria Daniela y su Sonido Lasser (MDYSSL) en colaboración con Bostich y Fussible (Nortec Collective). 

Hace apenas una semana fue subido a Youtube el video de la canción, en donde podemos ver a Dani Azpiazu y Emilio Acevedo con botas y sombrero vaqueros, luces de colores y un toro mecánico; todo esto para ir en sintonía con el colectivo originario de Tijuana, Baja California. El material alcanzó, hasta el momento, más de 12 mil visualizaciones.

 

Y es que MDYSSL se ha consolidado como uno de los dúos pop favoritos para los seguidores de la música independiente mexicana, pero además ha logrado posicionarse con el público LGBT.

Cómo olvidar los temas clásicos como “Pobre estúpida”, “Miedo” o “Chicle de menta”, sonando en sitios como El Marra, La Purísima, el Cabaretito y Rico Club en la CDMX. 

Pachuca también ha sido parte de la historia de la agrupación, con presentaciones en el extinto bar La Esquina, el Polideportivo de la UAEH y Glam, sólo por mencionar algunos.

 

La última ocasión que el dúo visitó tierras hidalguenses fue cuando, sorpresivamente, Glam los contrató para su reinauguración, hace aproximadamente tres años. 

Para ese entonces ya había visto en diferentes ocasiones su show en vivo; sin embargo, ese día era especial. Me reuní con un grupo de amigos para asistir al evento y jamás imaginamos la borrachera astral que nos esperaba. 

Hasta la fecha tenemos duda si las botellas estaban adulteradas o cuál fue el motivo para que todos termináramos extremadamente ebrios, cantando hasta el frente del escenario los éxitos de María Daniela. 

“Él se las sabe todas”, dijo Dani señalándome a mitad de la presentación. A las dos rolas siguientes, bajaron a mi mejor amiga del escenario por irrumpir en una canción cuya letra no podría recordar  por su borrachera.

Luego sonó “A bailar” y otros cuantos temas más. Al final, una chica trans que me recuerda a Zemmoa, estaba tirada en los escalones del escenario, sin poder articular palabra. ¡Cómo olvidarlo!

Recuerdo que al final del show vendían el álbum “Vol. Súbele” en 100 pesos. Si lo comprabas podías pasar a un camerino improvisado para que MDYSSL te lo firmara. Yo me había acabado mi dinero en el chupe, pero eso no fue impedimento; Kristian, mi BFF, sacó de su clutch 50 pesos y sin titubear le dijo al que los vendía: “Tengo esto, lo tomas o lo dejas”.

Fue así como cruzamos la puerta (dimensional) y llegamos con Dani a la firma del disco, la selfie y a una plática que duró un rato pese a que los de seguridad nos querían sacar. Dani lo impidió.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154461869724576&set=pb.707804575.-2207520000..&type=3&theater

 

“Tú eras el que se sabía todas, sí te vi”, me dijo Maria Daniela al tiempo en que mencionaba que, por la barba, le recordaba a un integrante de una boyband de finales de los años 80. 

Ya en confianza (y entre chelas) platicamos del evento, de nuestros discos favoritos, de sus videos y de una página LGBT que en aquel entonces yo manejaba. Por supuesto, me interesaba que ella colaborara con un mensaje en video. 

“Yo me fijo mucho en los seguidores para colaborar, pero apunta mi número, me mandas la página y ya lo checamos”, me respondió, siempre súper amable y sonriente. 

Me retiré de la plática un momento y le pedí a Emilio una foto. Aceptó (aunque muy serio) y luego se sentó de nuevo en un sillón. Fue todo. 

Para ese momento ya llevábamos un buen rato adentro, así que la seguridad del lugar no dudo en acercarse a nosotros y pedirnos que saliéramos. Nos despedimos, la gente siguió entrando a la firma del disco y mientras tanto, nosotros seguimos «pisteando» en el bar hasta el amanecer. 

La historia no terminó tan bien.  La borrachera, como era de esperarse, se salió de control. Unos salieron del lugar por ahí de las 7:30 de la mañana; a otros los detuvo el alcoholímetro; a unos cuantos les dio una resaca infernal; y yo, semanas después, perdí el contacto de María Daniela de mi celular. Por supuesto ya no logré contactarla para el video. 

https://www.facebook.com/mdsonidolasser/photos/a.10152250814777830/10157128466502830/?type=3&theater

 

Para los que no han tenido oportunidad de verlos en vivo, MDYSSL se presentará este 14 de febrero en El Plaza Condesa (CDMX) en punto de las nueve de la noche. El show es para todas las edades, en el marco de la celebraciones por sus 15 años de trayectoria. 

Los boletos están disponibles AQUÍ. 

Nos leemos a la próxima. 

 

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.