Seguramente haz escuchado varias veces que no debes decir groserías, y cantarlas podría parecer impensable; sin embargo, si eres de aquellos «mal hablados» incorregibles, hoy te tengo una noticia que te regocijará.

Resulta que decir  groserías, según un estudio realizado por Richard Stephens, un psicólogo de la Universidad de Keele, Inglaterra, trae varios beneficios, incluyendo, incluso, un efecto analgésico. Demostró que las personas estudiadas aguantaron hasta 40 segundos más con las manos sumergidas en agua helada si decían todas las maldiciones que les placiera. Otros de los efectos positivos de decir groserías que descubrió Stephens es que aumenta la confianza, minimiza las debilidades y otorga mayor control de sus reacciones. Según el psicólogo, las personas que dicen malas palabras suelen ser más felices, honestas y se toman la vida con menos tensiones.

Por lo anterior, y basado en el conteo del viernes pasado para el programa de radio, hoy te traigo 10 de las mejores canciones cuya letra está llena de palabrotas.

10. «American idiot» – Green Day

Lanzado en el año 2004 como el primer sencillo del álbum homónimo de esta banda californiana de punk rock y la tercera canción más exitosa de la banda californiana. Hace una crítica bastante expresiva sobre el gobierno de su país en aquel momento.

 

9. «Fuck the pain away» – Peaches

La irreverente intérprete canadiense Peaches siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, y la letra de este tema incluido en su segundo álbum de estudio The Teaches of Peaches, lanzado en el año 2000, no es la excepción.

 

8. «Fuck you» – Lily Allen

Esta popular cantante británica pide respeto de una forma muy peculiar a través de este tema que incluye en su álbum It’s not me, It’s you, lanzado como tercer sencillo de dicho álbum en julio de 2009.

 

7. «Without me» – Eminem

En esta lista, Eminem no podía quedarse fuera; para representarlo elegí el primer sencillo de su cuarto álbum de 2002, The Eminem Show, su tema más exitoso hasta ese momento, dándole excelentes resultados en ventas internacionales y además le valió bastantes premios.

 

6. «Bitch» – Meredith Brooks

Con este tema de 1997, que forma parte de Blurring the edges, Meredith Brooks expresa con elocuencia, la dualidad que representa para ella ser mujer.

 

5. «Fuck You!» – Cee Lo Green
Con esta canción, el rapero estadounidense Cee Lo Green alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad de varios países, sin embargo, por la censura tuvo que hacer una versión más amigable para todo público,  que dice Forget You. Fue lanzado en agosto de 2010 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, The lady killer.

4. «This is the new shit» – Marilyn Manson

La censura jamás a ha detenido al polémico Marylin Manson, y siempre ha hecho gala de un lenguaje florido en las letras de sus canciones. Para representarlo en esta lista, elegí uno de sus temas que llevan la grosería en el título: This is the new shit, segundo sencillo de su quinto álbum de estudio titulado The Golden Age of Grotesque del año 2003.

3. «Closer» – Nine Inch Nails

Escrita por Trent Reznor y lanzada en 1994 en el álbum de Nine Inch Nails, The downward spiral, como segundo sencillo del álbum, su letra es bastante explícita a la hora de expresar los deseos carnales del protagonista.

 

2. «Qué grosero» – Las Ultrasónicas
Las groserías saben distinto en nuestra lengua materna, por eso las desfachatadas Ultrasónicas tenían que estar en este conteo bastante arriba con su popular tema «Qué grosero» de Oh sí, más, más, su disco de 2002.

 

1. «Chinga tu madre» – Molotov
En el primer lugar tenía que estar la banda mexicana Molotov, ampliamente conocida por sus elocuentes y polémicas letras. Es claro que cuando de canciones con groserías se trata, Molotov tiene tela de dónde cortar, pero para incluirlos en esta lista, me fui por una de las más emblemáticas, que forma parte de su álbum debut ¿Dónde jugarán las niñas? de 1997.

Y si 10 posiciones no te parecen suficientes, aquí te dejo la playlist completa con muchas más propuestas musicales sobre el tema. Que la disfrutes.

 

 

Sobre el autor /

Deja tu comentario

Your email address will not be published.